miércoles, 23 de diciembre de 2009

como te sientes cariño?

ven un besito,
no es facil estar todo el dia en la oficina,
pero estar ahi ayuda, tu sabes, las necesidades que uno a veces
sin saber adquiere, y debes saber que te pienso todo el dia
a cada momento, ven te comento como me fue
o prefieres contarme tu dia primero?
quieres saber de que necesidades hablo
de verte, de sentirte, de mirar tus ojos
de abrazarte y eso no se compra con dinero
quiza trabajando un vuelo o una visa y buscarte en alguna parte
o vivir con la idea de encontrarnos
y mantener todo esto que siento y tu tambien sientes
es un esfuerzo de los dos, mi amor, que dia tan largo
sería mas bonito tener un trabajo en el que podamos estar juntos
hacernos bromas durante el dia
jugar mientras hacemos nuestro trabajo
sonreir juntos y reir serenamente, llevar esa alegria dentro
toda la paz que siento al escribirte
al dedicarte mis letras, estoy leendo un libro
y otro y otro, para inventarme mas cosas en mi cabeza
y en cada idea decirte
tranquila, yo estoy contigo, y como tu sabes yo no conozco tu pasado
bueno quiza a pasos agigantados y por lo que me confiaste un dia
pero quiero inventarte una historia
imaginada por mi de a poquito
te parece?
entonces empecemos, veras habia una vez, no ese inicio no me gusta
mejor, este otro
estaba yo sentado en la grada de la casa en que vivia hace años, cuando era pequeño, y soñaba en lo que podia encontrar al otro lado del mundo, pero preguntaba y solo podia saber que llegaban aviones, siempre los mire con curiosidad, un dia un profe me contaba de las ruinas de la historia y la geografia en la escuela y despues otro profe en el colegio y me daba curiosidad de saber como era el mar, ambos profes coincidian en que la tierra era mas agua que tierra y yo en mi forma de ver la vida me oponia al ver con mis ojos que debajo del agua hay tierra y es entonces cuando por esas cosas de la vida me transporto en el tiempo a un lugar que solo tu conoces y nos conocimos
entonces me contabas de tu niñez, y yo te contaba de la mia, me decias que el mar tiene olas y yo te decia que las montañas me gustan, tu decias a mi me gusta la calor y yo te decia a mi el frio
a mi me impacto fuertemente ver como desde peque supiste apoyarte calladita como hago yo tambien, y recuerdo que tenias sueños pero no recuerdo bien como eran, sabes pienso que esos sueños apareceran al tomarnos de las manos, tu que piensas?
entonces yo te miraba cuando naciste, porque yo llegue primero en septiembre y tu en octubre, claro salimos del cielo a la carrera yo me escape sin permiso y tu tambien, no sabiendo ni como mientras volabamos llegamos a la calor de la vida y entre chillidos y frio empezamos a crecer
como ya sabes de mi vida entonces yo me voy a inventar la tuya
veras tu mama es una linda persona que te enseño ha hacer dibujitos y tu papa es como el mio, entonces mejos hablemos de las mamas, como no se de la tuya le voy ha hacer como la mia, te parece?, me acuerdo que no sabias cocinar pero aprendiste rapido, eras bien respondona en silencio claro para evitar disgustos, una sonrisa preciosa, y bien macha, como no sabias lo que eso quiere decir tuviste que aprender de la cepa y de tu propia aventura, pero eso es otro cuento,
la idea de hoy es hacer que te rias un poco, recuerdo que el viento te levantaba el vestido,
y la curiosidad como toda una investigadora, ah! como olvidar cuando te ponias medias de colores
o cuando hacias preguntas de dificil contestacion?
y recuerdas cuando hiciste esa division tan inusual que solo los dos entendimos
yo me quede admirado, si yo ya te veia desde hace fu, solo que llegaste mas bonita
recuerdo cuando no querias ir al cole y ibas solo por complacer a los demas
y esa curiosidad por saber de la historia y defender la verdad y los sueños
esa capacidad de soñar y de levantarte aun a pesar de las penas
sabes hablando la plena, habiamos pasado tantas cosas cada uno por su lado que nos parece tan dificil ser amados, ser correspondidos o valorados que nos es dificil aceptarlo, pero ya ves
yo pienso que con un abrazo y un beso los dos podemos sonreir
una mirada, un detalle, un gesto, algo nuestro
algo de los dos y motivado por lo que sentimos
si te propusiera un pasado, para mi ese debiera ser sin tristezas
sin partidas y despedidas dolorosas
sin abandonos ni soledades, pero tu viviste otra realidad a la mia
tus papas igual, por alla estaban en guerra y por aca habiamos aprendido a emborracharnos
por alla estaban peleando por un reino y por aca pensando en el proximo festejo a un santo
por alla matando gente para manipular voluntades, por aca cerrando los ojos y creyendo sin cuestionar
por alla estaban escondiendo cuadros para que sean descubiertos y por aca intentando entender porque pintaran esas cosas
un solo mundo con varias ideas, lo rescatable de todo esto
tu y yo, punto
disculpa el egoismo que encierra pero no veo el mundo de otra forma
yo digo, si cada uno de nosotros se esfuerza por vivir y ser mejor cada dia, siendo obrero, limpiando baños, siendo chófer, cocinero, mesera, musico o las diversas profesiones que hay
tal vez podamos hacer mejor nuestra vida
mucho de los males que vivimos vienen dotados de limitantes mentales governados por egoistas ideas que nos prohiben ser felices, imagina un niño de la calle, dormir bajo un puente, idiotizarnos por el poder, muchas cosas que se me entiendes, y sobre todo esto las ideas que me agradarian vivir juntos seria
preparar un risotto juntos o un antipasto, o un coretto, o pasta y sonreir
imagina sembrar un aji, un aguacate, un babaco, uvas, fresas, cebolla, trigo, habas, cosas asi juntos, o tomar una de esas cajitas de madera y pintarlas con tus dibujitos y dejarlas bien pleno, bonito, atractivo, cheveres para ofrecerlas a las personas que queremos
leernos un libro juntos, imagina que se me ocurre ir a vivir en un pais en el que se habla latin entonces soy un analfabeto, o en la india o en china, son condiciones extremas y nosotros decimos que el analfabetismo ya ha terminado, eso no es verdad porque si cambiamos las personas de lugar entonces todas experimentariamos esa angustia de no tener quien nos socorra
ahora ves lo que quiero decirte, no espero que sepas todo de la vida, yo no puedo ofrecerte ser un guia para todo porque no conozco todas las ideologias, pero si puedo decirte te amo y demostrarlo haciendo lo que a mi me habria gustado le ofrecieran a mi mami
no se si a todos los hijos duela ver a los papas pelear pero a mi me duele mucho
peor crecer sin papas, apegado a vecinos, a personas que llegan sin avisar y asi mismo se van, pasar sin comer y ver que otros tienen hasta de sobra son cosas que dificilmente cambian sin una conciencia individual y como yo sé que no puedo cambiar a muchas personas ni ofrecerte un mundo mejor si te puedo ofrecer llegar a casa con un abrazo, con palabras y gestos que te hagan sentir importante, amada, necesitada y tambien sentirme util al poder traer un plato de comida a casa y compartirlo tu y yo
si puedo ofrecerte un sueño en el que lo principal para mi y es mi felicidad ofrecerte palabras, canciones inspiradas en ti y motivadas en el sentimiento que nace en mi al enamorarme y decir te amo de esta forma, me duele un monton ir a trabajar y no pasar mas tiempo contigo pero es la vida asi, me encantaria hacer muchas cosas y viendo que no puedo entonces me exijo mas de lo que puedo para expresar lo que quiero, si te pones a leer detenidamente quiza no hayan muchas ideas que transmitan lo que quiero decirte pero la idea de escribir es tener un tiempo juntos y si tu me quieres contar algo puedas hacerlo serena y en plena confianza apoyandote en mi
sabiendo claramente que soy tan fragil como tu y sobre todo sabiendo que te amo y eso me ayuda a comprender tu vida y la mia
ya quisiera escribir tan lindo que la tristeza desapareciera y todos felices pero eso no se hacerlo, entonces solo puedo decirte esto
dame tus manos, mirame y repite conmigo
juntos podemos mi amor
juntos hemos caminado dia tras dia
y hoy puedo repetirte pocas palabras ofrecidas a ti
por una gran mujer lo vuelvo ha hacer
por una mirada
por un beso que me atraviesa la piel
por un abrazo que me hace sentir amado
por una mujer como tu
todo lo que hago y ves
para ti,
dos palabras, te amo
dime cuando me toca cortarme las uñas de los pies?
cuando me toca cortarme el cabello?
donde esta ese bellito que ni yo he visto
ese que solo tu has visto
descubridora de mi alma
descubridora de mis sentimientos
tu mi amor
te amo
decias que tengo una bonita nariz, que mas queria decir eso?
escribes bien lindo
esos cantos que no entiendo ni sabia que existen, esos sonidos que no se ni como se llaman pero se que eres tu
ven abracemonos
ya casi 24, igual voy al trabajo y tal vez sea solo medio dia
ven vamos a la camita
te parece?
un besito
te amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario