martes, 3 de noviembre de 2009

Para ti, amor

del animo del hombre y la mujer
nace la vida
de la esperanza de un niño nace el amor
del amor a la vida el sacrificio
del sacrificio la union
y hoy de la union el perdon
alentar la vida aun en la muerte
alentar la paz aun en guerra
alentar al ser amado aun sin tenerlo cerca
un sueño de amor nacido
un sueño en cada sonrisa de un niño
un sueño en lamirada de un niño
un sueño en el canto del pajarito
un sueño de amor en las cosas sencillas
un dia nace algo dentro de cada uno
un dia sentimos cosas
un dia damos todo
un dia tan solo un dia nos cambia la vida
un dia sentimos el valor de nuestra vida
y entregamos nuestra vida
asi mismo un dia la vida nos dara sonrisas
hace dias me decia mi tia que tiene cancer
mijito en la vida dé todo lo que pueda
en la vida disfrute de lo que haga
y si tiene una familia no espere nada
ni de sus hijos, ni de su pareja pero entregue todo
haga todo lo que pueda
aprenda de esta vieja, aprenda de mis hijos
y usted no espere cariño de naide
no espere un vaso de agua
no espere que sobre comida para usted per que a sus hijos no les falte
no espere tener ropa para usted pero que sus hijos se vistan
no espere irse de paseo usted pero que sus hijos estudien
y cuando crezcan
no espere que le digan gracias
no espere que valoren lo que hizo
no espere que le abracen ni que le vengan a ver
la salud se acaba y como ve los hijos todos son diferentes
todos piensan diferente
pero si le digo, le han de herir
aprenda a perdonar
le han de decir cosas feas
aprenda a callar
le han de mandar sacando de la casa
aprenda a no apegarse a lo material
mijito disfrute de su vida sonriendo
vaya feliz por cualquier lugar
sonria, pasee por el campo
vea los montes las vacas que no le piden nada y regrese
a casa con una sonrisa
no espere nada
y cuando vaya a morir de gracias que alguien le venga a visitar
y ya ve mijito
una que es mama sabe lo duro que es los hijos
una que ha sufrido
una que ha dado todo
para lo que ya ve
por eso mijito no espere nada
ya ves mi amor, la vida es parecida en muchas cosas y en otras tan distinta
esta noche la idea era animarnos
alentarte para que tengas una mañana bonita
que sepas que junto a ti mi vida es lo que ves
mis letras de ti
mis pensamientos contigo
y todo lo que no se de ti valorado
sabes, si hay algo que vale
es esto, tendernos la mano
y apoyarnos
porque asi como tu me dijiste
no te prometo nada
yo tambien te digo
solo un dia mi vida
solo hoy te voy a amar porque mañana no se que pasara
pero al descansar mi unico anhelo es tener otro dia
para dedicarme a tiempo completo
a apoyarte
a entregarte un sueño
a disfrutar juntos
sé que tengo palabras para ti
que son como candela para avivar la sonrisa
la paz y la calma que quiero para la vida
hoy conversando con mi papi
para variar de problemas de otros hijos
termine diciendole, papi
no haga caso, haga lo mejor que pueda
y si eso no lo valoran no espere nada
y curiosamente coincidimos
y dijo algo boonito, que me conmovio
algo que no esperaba oir
cada persona sin importar donde nace, tiene algo que poner en la vida
unos mas que otros por el lugar en el que nace
o las circunstancias o las reglas
por alianzas o misterios
tantas cosas ocultas
o verdades no dichas, como enigmas o adivinanzas
y aun asi
todos queremos lo mismo
paz, vivir en armonia
sonreir, ser felices, hacer cosas que nos guste
y por eso hay un sueño
y por eso nos animamos
y por eso el rocio nos anuncia cosas
la vida nos prepara para lo que no sabemos
a veces la vida nos maltrata tanto que no soportamos mas
nos duele
nos hiere y queremos levantarnos y no tener a quien amamos es mas dificil todo
a veces el no poder entregar lo que queremos a quien queremos duele
pero tambien hay una esperanza puesta en los motivos
en la vida misma
la confianza que aun rota sigue manteniendose
porque la confianza no es bien se un solo individuo sino de un grupo
y duele ser traicionado pero se aprende a perdonar
duele matar pero se obtiene paz
duele mentir pero se llega a acuerdos
duele obligar pero parece necesario porque esto es la imperfeccion nuestra
por eso acuerdos tan dificiles de entender
misterios tan complejos que no tienen froteras
verdades que nos humillan y mentiras que nos honran
la vida no es facil mi amor
pero promesas hay un monton
por eso no prometernos nada
porque las que valen son las que se cumplen
es mejor hacer sin decir nada y que otro valore
es mejor dar todo amando y quedarse agotado al final del dia
que vivir escogiendo a quien amar
es mejor acompañarse de pensamientos bonitos
que amargarse con verdades dolorosas
es mejor tener los pies en la tierra y soñar
que vivir en un sueño y aterrizar en un engaño
uno esta consiente de lo que escribe, por eso ama
uno tiene ganas de vivir en pareja, por eso sueña
uno se compromete, por eso no ofrece nada mas alla de lo que puede
uno dice esto soy, por eso el valor viene dado por quien lo mira a uno
uno quiere y se deja querer
uno se entrega y no espera nada
y tu, eres la muestra viva de tantas cosas que solo te dire a ti
son como estrellitas en mi cabeza
son como luces en el alma
si lees todo muchas palabras de animo no hay
diria que mas hay realidades un poco dolorosas pero llenas de esperanza
de esa capacidad de ser mejores que todavia mantenemos
un abrazo para caminar
una palabra, un chillido, una mano tomando otra
unentender la vida desde otro punto de vista
un poco idealista, complementario, impuesto
cientifico
es como comparar un niño mio invitro de un vientre de alquiler
que uno parido por mi mismo
como si yo fuera mama y tuviera dos hijos
como me sentiria?
que haria?
que les diria?
como explicarles la vida?
como explicarles lo que hice?
y entre toda esa explicacion, verles crecer y enredarse ellos mismo en lo planeado para sus vidas
porque el esquema dice que asi debe ser
porque los libros dicen que asi debe ser
y ahi viene el
ser o no ser
y los libros y la literatura y la pintura el cine el teatro la tv la musica tizando un camino marcado con un lenguaje desconocido
que los lleve a lo mismo pero diferente
a lo mismo pero con lo que yo no tuve pero que me hubiera gustado tener como opcion en uno o otro momento
y al final poder mostrar el secreto a mi encomendado de guardar y continuar
es como mantener el fuego encendido y la vida garantizada por la habilad de la mente en practicar la locura y la filosofia como cura de mentes llenas de tiempo libre y aprender a usar el ocio como fuente de revelaciones que no a todos les es posible tener dado que no hay recursos para experimentar asi la vida
y los hilos de la vida caminan asi, por mucho que queramos negarlo
religion que defiende al padre, otra a la madre y otra al hijo
y por ahi aparece el espiritu uniendo todo
o almenos un enredo asi
medio teologico-economico-politico
con realidades asi, es dificil animarse pero buscando algo me imagino esto
si este rato fuera yo bebe
sin saber lo que me viene
chillaria, soy bebe es evidente
al crecer me haria preguntas y alguien me responderia
a ratos mandaria a la putamadre a mis padres disculpando la palabra
a veces con razon otras no tanto
pero si un dia me enamoro como estoy hoy
creeme que les agradeceria como lo hago
y todo lo que me ha pasado hasta hoy seria como decir si todo eso tuve que pasar para estar con quien amo, bien vale
tu que sabes de mi vida
y sé que hay cosas que no te he dicho por respeto y por silencios que uno prefiere llevarse a la tumba, dolores que es mejor guardarlos ahi bien dentro de uno para no causar mas tormentas
solo me da para decir
si hay algo que vale es amar
amar asi
como ves, con sueños dedicados a una mujer y solo una, TU
ese era mi sueño de toda una vida
eso soy
y eso hago y soy feliz asi
contigo, lejos con distancias y un monton de cosas mas pero amar lo vale
puedo querer muchas cosas en la vida
pero solo una tiene sentido
cumplir
a mi mismo esto bonito que hago cada dia
porque tu estas ahi
junto a mi
porque se siente
porque vivir enamorado es mi tesoro
porque vivir soñando es mi realidad
porque yo no espero un cuerpo estupendo para decirle te amo
porque me entrego a un ser unico a mis ojos
porque asi te hago ver a ti que eres mujer
porque palabras nacen en mi que dicen todo esto porque te pienso
porque en mi pensamiento el valor de mi vida es verte contenta y apoyarte
porque amar es eso, animarnos
ya ves, que me haces decir cosas como esta que me ponen asi
con ojos y manos
con mis pies caminando a ti en letras
con ideas
recuerdas en sueño de un corazon el el aire
era un sueño y ya ves
esa es una alegria enorme, es tuyo,
y el de una estrella, casi me caigo en el lago del gusto pero es asi
se ven cosas de enamorados
y eso me gusta
vivir enamorado amando y dedicando mi tiempo a quien quiero
a la mujer especial unica y valiosa que eres
ya ves, tengo cosas para decirte
y espero verte brincar de alegria cuando lo escuches
lo escucharas solo tu porque asi quiero
hoy hay ideas mas bonitas
no me preguntes como llegan pero hay
cuando un dia te diga todo va a estar bien, creeme
un abrazo mi amor
porque eso eres para mi
el amor de mi vida en palabra, en pensamiento, en sentimiento y en lo que me recorre por el cuerpo
no es facil describir pero es bonito saber que es contigo
a veces leo una y otra vez lo que escribo y me se preguntar a mi mismo
de donde?
quien me pone ideas asi?
que me hace sentir asi?
y todo tiene una sola respuesta
una mujer
TU
sueño contigo,
espero ser mejor cada dia y encontrar la forma de vivir enamorandome de ti cada dia
dicen que no se puede
que el amora acaba
que la rutina lo destruye
se ven tantas cosas que no queda mucho animo de enamorarse
pero yo miro mi cuento personal
y tiene paginas de sueños
tiene escrito dias de esperas y esperanzas
tiene mucho que contar
y apenas empieza
dramaticamente pero tiene como ingredientes a un par de locos
increiblemente juntos
apoyame decias
a mi mujer como he de decir no, te apoyo te dije
voy a estar contigo, no se como peor lo hare.
aqui estoy mi vida
cuidando como tu de lo nuestro
tengo cosas porque agradecerte
me estoy inventando la forma de decirte gracias por tanto
y cada dia vuelvo a pensar como el primer dia en que me decidi a soñar
a escribir temblando un poco
imaginando hacerte canciones
y paso a paso mi voz la siento mia
una voz llena de sueños
contigo en un abrazo
por todo esto
afrontaremos juntos la vida
nos apoyaremos
cada dia
y pasar lo que ya estamos pasando un dia sera cantar
no se que que cantaremos pero
vivir vale la pena
y creeme muchas cosas bonitas van a ocurrir
las olas del mar no se detienen
el viento no se para
paso a paso mi amor
te amo mi vida
si no entiendes algo, o hay frases que no estan muy claras dimelo y te lo explico mejor, soy medio de comerme las palabras o las ideas entrecortadas, disculparas mi vida pero luego de dos o tres palabras me viene un te amo
un abrazo mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario