sábado, 20 de junio de 2009

Papá



Gracias Luna por la foto.


No soy papá, ni sé si soy buen hijo
pero pensando en lo que me gustaria
para cada hijo y para cada padre
quiza sea jugar juntos uno de esos juegos como
el nientiendo o algun otro que este de moda
como hace mucho el pac.man
o podria ser hacerle cosquillas al despertar
o dejarle dormir hasta tarde
o abrazar a la mamá
y digo mammá porque para mi
forma de pensar
queremos ser padres porque hay una mamá
es nuestra esposa, es mujer y nos motiva a ser mejores
saca lo mejor de nosotros
nos hace de nuestra vida un sueño
nos enseña a amar
con su mirada nos da importancia
mas allá de lo imaginado
y por eso nos da ganas de ser padres
de fundirnos con ella
en un solo ser, con un beso, viviendo un compromiso mutuo
y asi un dia se lo proponemos
y es ella la que nos escoje y acepta
y nos brinda la oportunidad de ser papás
y a mi particularmente
este dia si fuera papá, sería agradecer a mi mujer
despertarla con un beso y agradecerle
el permitirme vivir a su lado
y complementarnos, recordarle nuestros inicios
hacerle saber que hemos vivido buenos momentos y que en cada momento
nos apoyamos, y mirar juntos que esto nos ha permitido hacer hijos y criarlos
me gustaria hacerle sonreir y contar cada arruga en el rostro
y decirle que ahi estan nuestros hijos
nuestros momentos de pareja y de familia
desnudarla y besar su pancita
acariciando su figura y diciendole lo bello que fue recibir a nuestros hijos juntos
recordarle el cambio de pañales que todavia no hemos hecho
recordarle las veces que nos toco levantarnos a la madrugada a alimentar a nuestros hijos
y tambien esos momentos que les dejamos chillando mientras haciamos cosillas nuestras
de pareja
y le diria que si soy papá, es por ella
porque sentimos y cuidamos nuestro mutuo sentimiento
y con un beso la despertaria para decirle que soy papá
y que quiero que me festeje y disfrute de mi
de los abrazos, de los besos y juntos tomar en brazos a nuestros hijos
grandes o pequeños, y abrasarles si se dejan
o sonreirles si lo aceptan
pero sobre todo frenándoles si se quieren descarriar
porque por ser papá, he de pensar que a nuestros hijos no les falte
y cada uno aprendera a entender la vida en el momento en que lleguen
porque si miro con detenimiento para ser papá debo aceptar que su mundo
es distinto al mio de hace fuu
y sé que de ellos me puedo orientar y pensar un instante en como viven y su realidad
y aprender a ser niño y crecer junto a ellos aprendiendo a ser papá
y si tengo hijos varones les he de enseñar a lavar platos, a cocinar, a planchar
a ser hombres dóciles y firmes de ser posible
y si tengo hijas mujeres deberan aprender a mandar, dirigir y defenderse sin dejar su feminidad
seguro que voy a estar en contra de minifaldas, y ropa pegada pero tambien no debo ser
autoritario con ellas y hacerles saber que para ser bonitas primero deben conocerce ellas
y asi hijas e hijos deberan estudiar y hacer sus deberes como corresponde
y si quieren ir a bailar, pueden ir y paso a paso miraremos como ir transmitiendo
el sentido de responsabilidad
porque pienso que aprendere a ser hijo, cuando sea papá
y tambien debo entender que nuestros hijos un dia dejaran el nido para formar uno propio
y he de apoyarles en lo que pueda
porque a nuestros hijos les dire, que llegamos al mundo sin nada, y asi nos hemos de ir, sin nada y tambien diré que las cosas que ven son esfuerzo del trabajo, dedicación, algunas veces dejando alguna golosina para ahorrar y construir el nido
y asi deberan entender sus vidas
no se como pero debere encontrar la forma de que aprendan a valorar su trabajo, a respetar a los demas y respetarse ellos mismos
sé que junto a mi esposa encontraremos la manera de escuchar a sus amigos y recibirlos como un hijo mas en casa
y asi un dia quiero ser papá, junto a la mujer que amo
y tambien quiero mantener la llama viva del enamoramiento
y la aceptacion de hacer juntos nuestra vida
porque ya se que es a ella a quien agradeceré el darme la oportunidad de ser papá.
y asi sera mi forma de vivir mi dia del padre
junto a un sueño que juntos alimentaremos cada dia
lo haremos bonito para que al realizarlo nos inspiremos mas
y lo veremos crecer y sonreiremos juntos
tomados de la mano
mirandonos a los ojos
y entre una arruga y otra
entre una cana y otra
ella me deseará un bonito dia papá
y yo le respondere
gracias a ti mi amor por existir y hacerme papá de nuestros hijos
TE AMO
asi quiero ser papá

No hay comentarios:

Publicar un comentario