martes, 23 de marzo de 2010

te cuento, pero no se lo digas a nadie

te lo voy a decir vajito, pero no se lo dices a nadie deacuerdo?
quieres hablar de cualquier cosa, tal vez de como te sientes, tal vez del dolor de tneer las manos vacias tanto tiempo, tal vez de soñar bonito y no haber podido concretar todavia las cosas que mas quieres, tal vez de haber dedicado tu tiempo y ver que no quedo gran cosa, tal vez de esas cosas que no se pueden decir y se mantienen secretamente guardadas dentro de cada uno y en la soledad aparecen para hacernos sentir malitos y a solas nos ponemos a llorar, recordando cosas, y nos vamos donde nadie nos vea, porque queremos ser fuertes pero no queremos lastima, y no se si te ha pasado pero a mi me ha tocado llorar abatido de dolor, otras veces dolido conmigo mismo por no saber decir las cosas a tiempo, a veces por la partida de un ser querido, a veces por disgustos, otras tantas por mirar la realidad tan distinta a lo que nos decian que eran y nuestra confianza vivia una ilusion que al paso del tiempo se esfuma, otras veces he llorao porque me tropeza y me lastime la rodilla, otras veces porque casi muero, otras veces por no tener a quien contarle mis penas, otras por sentirme sin oportunidad de evitar un dolor, otras por experimentar en mi dolores que se avecinan en personas que aprecio y amo, bien pocas veces he llorao de alegria, a veces he llorado sin saber porque, solo me he sentido mal y he llorado, la ultima que llre fue por la vida, ahi si fue algo diferente, tantas cosas que me hicieron comprender otros momentos de la vida, otras ideas en mente, otras cosas y luego ya le tome la vida mas suave, sin esperar mucho y a la vez intentando aprovechar lo mas que pueda cada dia, entendi que eso es lo que tengo, a veces he sentido que de mis ojos no sale una gota mas, no es bonito cuando me pasa eso, y voy a las montañas e intento transmitir mis sentimientos a las plantas, y recibir su apoyo, les cuento mis penas, les cuento mis ideas y lo que me tiene triste y me cuentan sus vidas, las personas que han visto pasar, los animalitos que las han visitado y nos animamos, yo les cuento de la ciudad de mi trabajo y nos hacemos compania, a veces llega un poco de garua a mojarnos mutuamente, a veces cruza una brisa fria y nos miramos ahi mis montañas, las olas del mar, las orillas del lago, los lugares que me acompañan a caminar en mis sueños, y les cuento mi sueño y les pido que me apoyen, y les cuento como se sentirian si un dia te llevo para que te conozcan y vean en mis ojos otras cosas, a veces se aparece un pajarito asi como arengando a su manera mis sueños, saben aparecer pajaritos amarillos mirlos, otras veces los rojitos, el tictirian, otras veces cantan los sapitos, a veces de oye muuuuuuuuuuu, y otras veces el silvido del viento, y suspirando me levanto en la cima de la montaña intentando comprender la vida, o agradeciendo el estar ahi con un potrero lleno de majada de vaca, o un lodo que me hace resvalar si intento caminar y recuerdo los momentos de mi vida en los que estuve solo y recuerdo de las ideas que me he ido criando, una vez cuando me olvidaron en un lugar, y un perro enorme intento morderme comprendi que no estoy solo porque un viejito que yo no conocia se interpuso para defenderme, y recuerdo que de niño una perra me comio mi carita y mi mami estaba triste y yo le decia que no me paso nada, y mi mami me lleno la cara de la tela del huevito y despues de unos semanas no me quedo ni rastro de lo que la perra me lastimo y aprendi que lo importante en la vida es aprender a ser valiente y afrontar la vida asi te coman vivo, y despues un dia en la escuela un compañero insulto a mi papi y eso ya me molesto pero cuando se metio con mi mami ahi si me moleste, le golpee, le meti al tarro de basura y seguia insultando y le hice pipi y los profes me quisieron pegar y me defendi y con un poco se ventura no me botaron de la escuela y aprendi que si uno no hace respetar a las personas que ama nadie mas lo hara y tambien aprendi a controlarme un poco mas, y luego cuando me dijeron que yo era un inutil al entrar al colegio aprendi que pueden tener razon pero si estudio mucho y me esfuerso puedo ser igual o mejor que los demas y que no importa lo que los demas digan de mi lo que importa es lo que yo haga para que entiendan que no soy un inutil y contra sus estadisticas y sus pronosticos me gradue entre los cinco mejores y hasta una medallita me iban a regalar segun decia fabian al merito, yo sonrei porque el habia mirado los que hice y me dijo un dia yo tambien hice lo que quise en mi vida no pude ser el mejor pero estoy tranquilo porque di lo mejor de mi, y el fue dirigente de curso y estaba muy contento de verme que me graduaba, un dia nos tomamos vino y me dijo, sabes lo que es pararse frente a vos, y los borrachos de tus amigos y oirles hablar y que me vengan a contar sus cosas y confien en mi, y vos poniendole en el puesto a mi hijo y no te da miedo que yo tome represalias contigo y haces con el lo que yo no hice y vienes y me dices cosas, y nos abrazamos y luego fui a la universidad y al primer problema por mi rebeldia, él fue el primero en defenderme, en apoyarme y animarme y creer en mi, y me decia que lo que haga lo haga porque quiero y porque el cree que soy capaz de hacerlo y tambien me gradue, no todos los sueños que tenia fueron como queria pero no he perdido la esperanza y tu apareciste, y estas hoy en algun lugar pero conmigo, me decias piensame, escrivimi, a mi me basta eso, pero a mi no, a mi me da mas gusto que sepas que siento muchas cosas dentro de mi y tambien he llorado, se lo dije a mary, tu lo viste y yo no soy de llorar por cualquier cosa, soy bien frio la verdad, pero ya ves, hay veces que uno se anima a hacer algo por alguien y eso es lo que nos mantiene, uno puede escoger lo que quiere, lo qeu puede, y hacer lo que siente cuando eso es viable, y otrs veces con un dolor enorme toca caminar por donde no se quiso pero eso si no debemos dejar los sueños, sabes yo de niño miraba esas montañas camino a riobamba, se ven tambien desde aqui y recuerdo que ya desde niño yo me sentia dueño de esos picos que a lo lejos parecen un serrucho, a veces diria que me sentia como el condor dueño de esos paisajes hormosos que se ha de ver mientras vuelan, y cuando me enseñaban de los valdivia, los auca, los ducicela, atahualpa yo me sentia protegonista de cada historia de rebeldia, intentando hacer esa identidad, y luego la venas abiertas y que en el siglo tal o en el de mas aca, y mi gusto por las cosas viejas, el guilis jeje, mis planchas de gallito a carbon, la tulpa a leña, recuerdo que uno de mis sueños era esa daga con brujula, hilo y dientes de serrucho, me imaginaba conquistando la selva, aventurandome por entre los bosques y me inventaba historias hasta que fui a parar a la selva, me encantava la idea de toparme con un auca, o un iwia, o un huao, y un dia, los conoci, y casi me quedo ahi, no se como me dejaron salir y nos hicimos amigos, y luego cuando me contaban de pescar, mi tio me decia que sabia pescar solo con hilo y anzuelo y no nos fuimos juntos de pesca porque habia que caminar muchos dias y yo no abanzaba, pero un dia ya mas grande me fui con el guilis a una quebrada donde me dijeron que habia peces y pude coger uno y me comi y contento, y recuerdo cuando me contaban del mar, fui con mi papi pero el viaje se emborrono cuando por un juguete que el no quizo dejarle a mi mami que compre ya no disfrute de nada, me snti un estorbo en su vida nuevamente, hasta que vino un señor y me hizo pasear en un triciclo y vendimos cocos, imagina yo preferia el triciclo que el carro nuevito de mi papi, ya desde ahi yo me apegana a quien me sonreia y me mostraba un poquito de interes en mi, yo con una sonrisa ya era feliz, y luego de mas grande volvi al mar, y cuando puedo voy, me paso por una casa que dice mare nostro y justo pasando esa casa me da un sueño y me meto mas alla y me duermo un rato o me baño llucho y luego me duermo con ropa, y si es madrugada miro el cielo, le cuento cosas y escucho el mar y hablo con el mar, a veces lloro, y grito, pero a veces no me sale nada de grito, y eso me sabe doler porque el grito va vien por dentro, y hace un tiempito que ya no podia mas me meti a mindo, es bosque primario y slva tropical humeda virgen, y hay bastantes animalitos y en la noche me meto al rio, y dejo que me bañe, me gusta sentir su fuerza, intentando arrastrarme, intentando moverme y le pido muchas fuerzas, energia para continuar y salgo del rio super, y me meto a la cabaña, y recuerdo que la reservacion decia para dos, y me vieron llegar solo y me dijeron y la otra persona? y les dije no se preocupe yo me entiendo, y me dice no se trata de eso necesito saber quien va a comer lo que ya preparamos, ups, que bueno que solo fue el primer dia el siguiente ya fue solo pa mi, pero pase bonito, ahi pase bonito, y cvuando voy a la laguna, eso es otra cosa, por ahi tambien lloro pero donde no me vean, el otro dia estaba garuando y estabamos con mi mami y mi carita mojada porque iba yo en la proa del bote de pie con el perrito, y se me salieron las lagrimas y mi mami se dio cuenta y se puso triste y como para animarme me hizo ver el corazon del imbabura y sonrei apenas ese rato me di cuenta que estaba ahi, me hiciste mucha falta, y se subir al arbolito tambien y quedarme escuchando el agua que hay ahi abajo, intentando explicar de donde viene y a donde va y no entiendo como es pero si me gusta oir como suena, y a veces voy al quilotoa, y tambien ahi he dejado regando el suelo, y me he tomado un cafecito, y he salido rápido a ver mi laguna, cuando me voy a algun lugar yo me siento el ams importante de ahi aunque el resto no lo note, me hace bien sentirme asi porque si nadie me ve almenos yo me de cuenta que estoy ahi y disfrutar sintiendome lo mejorcito de mi ahi.
y tambien me ha pasado querer expresar lo que quiere decir una lagrima solo que no tengo palabras, tu me has visto, sabes mejor lo que quieren decir para mi mis lagrimas..,
bien pocas personas me han visto llorar, y solo tu llorar y hablar, son tantsas cosas para mi que no es sencillo describir.
sabes a mi me gustaria estar ahi para recoger una a una con mis manos o poner mi hombro y de desahogues sin decir nada, sabes yo no se mucho de la vida, ni se como vivir mejor, ni como administrar mejor el dinero, y muchas cosas no se pero si puedo aprender a sentirme mejor cada dia y sonreir, sabes hay cosas uqe quiero que empiecen a aparecer en ti, una que otra certeza nacida de ti, por ejempplo tenermos la certeza que estanos soñando juntos, los dos tenemos la certeza de no saber que sera de nosotros, los dos insistimos en cuidar nuestros deseos, sueños, ideas, los dos queremos volvernos a ver, los dos estamos en esto, tu me dijiste lo afrontaremos juntos y yo te lo dije hablando que cuentas conmigo, y lo estamos haciendo tal vez no de la mejor manera pero ahi vamos, un dia dijimos pase lo que pase juntos, y estamos continuando, un dia supiste de mi lo que siento por ti, un dia pediste consejo para saber si continuar o no con esto que siento y te decian seis meses, alguien decia un año, el mas optimista año y medio, y tu te dijiste a ti misma, el tiempoq ue dure, y yo no te dije nada, porque prefiero que tu lo mires, lo sientas, lo toques tu misma y sientas que es por ti, quiero que aprendas a confiar, aun sabiendo que no soy perfecto, quiero asi como tu me dices, siendo tan igual al resto tu sepas mantenerme a tu lado, sabes que si de llorar se tratara para estar a tu lao cada dia de mis ojos brotarian lagrimas, sabes que es lo mas curioso de todo esto, adivina
para que puedas pensar en perderme primero me tienes que dar una oportunidad contigo, conocernos, vivir juntos, tener sueños juntos, y luego de todo eso deberia no gustarte yo y ser un falso y mentiroso e irme con otra y abandonarte como lo hacen otros, romper tu corazon, traicionar tu confianza, emborronar todo, y eso cariño mio no ha pasado, recuerda que sigo aqui esperando tu respuesta, que ya tus ojos me hablaron es verdad, que ya tu cuerpo me hizo sentirte a ti, es verdad, que ya te dije cuanto te amo tambien es verdad, que te dije lo que hago cuando mis ojos encuentren una y solo una mujer que lo valga tambien te lo dije y lo estoi haciendo por ti, sin miedo, con susto como es normal, pero tomado de tu mano, iluminado por tu mirada, motivado por cambiarte tu carita triste por una de la mujer mas feliz del mundo, y si para sentirte amada quieres llorar, no importa que sea frente al atlantico, adriatico, pacifico o el mar que quieras, lo importante es que tu me cuentes que luego de llorar has sentido mis mannos acariciandote, un abrazo tierno y has escuchado tranquila mi amor, estoy contigo, para mi es importante que te sientas mejor cada dia, y sabes que te cuento lo que hago, y sabes que soy un coqueto, un mujeriego, un vividor, un borracho, un mentiroso y todas esas cosas que hacen los hombres iguales, y todo lo que le quieras poner mas, y aun asi tambien tienes que saber que con todo eso sigo siendo tuyo, y ademas cuando llores invita, recuerda que no quiero ser yo quien diga cuanto te amo sino que otras personas vean en ti todo lo que siento por ti puede hacer en ti cada vez que sientes los cuidados que tengo contigo
y si mmi amor, las lagrimas de amor son las que mas se sienten
son las que abrazan el alma
son las qe te hacen pertenencia de alguien,
son las que me curaron el alma cuando te entrabas al baño pensando que no te estoy mirando y no se lo que haces,
son las que te hacian recoger tu cabello dejar un mechon suelto y veias mi mirada llena de deseo encenderse y pensabas que tu para mi eras una conquista mas, y pensabas que soy uno mas como los demas que no se fija en ti, hay lagrimas que no se ven y duelen, hay lagrimas de mujer que nos hacen percibir hasta donde pueden ir los sentimientos, y cuanto dolor has pasado, y sé que te sientes amenazada por la presencia de otro amor, por esa posibilidad que hay en cualquier parte y solo tu puedes hacer la diferencia entre una realidad para tu y yo, y eso lo puedes hacer cuando tu te sientas segura de ti, de lo que quieres, y le pongas las ganas propias de tu forma de amar y aprendas a confiar en mi, hay cosas que voy a hacerlas para una sola persona en la vida y esa realidad que quiero me gustaria sea contigo, no se por las cosas qe tegna que pasar para eso, pero si se que lo estoy intentando lo mejor que puedo.
yo se que toda esta espera me hace bien, porque he visto algunas cosas mejor en mi, y eso te lo agradezco cada dia, te dedico el tiempo que tengo, hago sueños contigo, me hago ilusiones para los dos, te amo cada dia, me mantengo a tu lado cada dia, hago todo lo posible para poner en tus manos lo que siento, intento explicarte lo que siento, intento hacerte sentir dueña de tu libertad y por voluntad propia estoy aqui, contigo, te necesito.
necesito contarte mis sueños
necesito mirarte al hacerlos realidad contigo,
necesito verte sonreir
necesito creer que puedo ser quien te complementa porque tu me ves asi
necesito que sientas mi sonrisa porque verte contenta es mi alimento diario
sentirme libre es estar a tu lado porque solo estando a tu lado vivo mi libertad de amarte y disfruto de tu libertad de concretar tus sueños e ideales apoyandote
y debes saber que no es lo mismo apoyarte que disfrutar de las cosas que te cuesta hacer
tu eres la unica que se le ocurre preguntar si es un amor mutuo y yo solo puedo contestarte haciendo, no encuentro mejor manera, es urgente para mi tenerte presente en cuerpo y alma abrazada a mi, pero sobre mi necesidad esta tu tiempo y eleccion,
es urgente para mi escuchar tu voz hablandome lo que sientes, y sobre mis ganas de escucharte esta tu dedicacion en definir lo que sientes y quieres en tu vida
es importante para mi ser mejor cada dia, pero mas importante es que tu te visualices tal y como quieres verte y apoyarte es mi compromiso porque tu me lo pediste a mi,
no me diste señales para enamorrme de ti, me miraste
no me diste consejos para ser mejor, te ocupaste de mis necesidades
no me dijiste te amo, me hiciste ver lo bonito que es que una mujer que a mi me guta me ame
no me dijiste quiero hijos, me nace pedirtelos por ser como eres
me dijiste no te prometo nada, y yo solo puedo decirte gracias por entrar en mi vida sin avisar, y permitirme hacer todo esto para ti.
recuerdas que te pregunte que harias si encuentras un dia un loco que te diga cosas y las haga realidd para ti, ahora sabes que ese loco soy yo
y si podria dejarte por otro amor, pero hoy no
sabes me encantaria saber que estas pensando ahora, como te sientes, y preguntarte, que fue ya?
y preguntarte mas cosas, y la verdad cada dia qe pasamos juntos aun cuando sea llorando, es un dia mas que nos permite acercarnos un poco mas y fortalecer nuestros sueños
abrazame fuerte y besame
abrazame fuerte y no sueltes mi mano
abrazame como solo tu puedes hacelo
abrazame giada que buena falta me hacen tus abrazos
dime ciao, dime hola, dime lo que mas te guste
y dime tambien que juntos podemos
y dejame besarte y entregarme a ti haciendo las cosas que hago
ven sonrie, sonrie para mi, alimenta mi esperanza de ser yo quien te puede y hace feliz aun cuando hoy sean tan solo palabras y animemonos a hacer nuestra vida mas bonita
dime que podemos que buena falta me hace escucharte
dime tus miedos a ver que puedo hacer para que se vayan con los mios
un abrazo, te amo

1 comentario:

  1. Principito, has echo un verdadero repaso de tu vida, hasta concluirlo en el amor que siente.Pocos hombres reconocen esas pequeñas razones, o sinrazones por las que a veces se llora .Un magnífico escrito con una frase que aun retumba en mi pensamiento:
    "para que puedas pensar en perderme, primero tienes que darme una oportunidad contigo"...simplemente admirable.

    Un saludo

    ResponderEliminar