jueves, 11 de marzo de 2010

hablando de otras cosas

de las cosas que me han dejado lacras en mi vida estan muchas en las que esta noche intentare exponerte a mi forma de entender la vida y sus acontecimientos, sabes, antes de empezar, como estuvo tu dia?, ven no se si esto que voy a escribir te va a gustar pero a mi me a ayudado a levantarme cuando no he sabido que mas hacer con la vida, veras para empezar vamos ponernos en la idea de comprender la palabra perdon, segun como yo la veo y para esto vamos a ponernos algunas ideas, el perdon es algo que ocurre entre dos o mas individuos que de alguna manera han experimentado dolor y sintomas dificiles de curar, pero miremos con atencion esto que quiero exponerte.
imagina la dificultad que se me presento una vez en la vida, alguien puso en mi mano un arma como herramienta que permitia defenderme de una agresion, esto es la guerra, y claro aprendi a disparar sin remordimiento porque uno defiende la casa de uno, ese pedazo de terreno en el que vive y no se hace preguntas, pero hay que decir que no tuve que llegar a ese momento de drama pero por mi mente paso la siguiente pregunta ¿si al disparar una persona que no conozco muere, debo pedir ser perdonado por hacerlo?, y si esa persona me hiere a mi entonces debe pedir ser perdonado a mis padres?
considerando que ninguno de los dos nos conociamos y evidenciando en uno de los dos las heridas como aceptar la ofensa y como ofrecer el perdon?
en ese momento entendi que no soy yo quien escogio estar en ese lugar ni en esa situacion, pero me toco hacerlo porque era parte de mi vida, hubieron compañeros mios que si tubieron que disparar pues estaban en primera fila, segunda y tercera, yo era reserva y apoyo, estabamos mas alejados, finalmente un dia se acordo una paz que llego al igual que habia iniciado una disputa territorial, no supimos que pasaba pero sabiamos que era bueno, asi inicio la guerra no declarada, no sabiamos que pasaba pero todos sabiamos que era malo.

de eso aprendi que hay personas que juegan con nosotros a su voluntad y eso lo pueden hacer por el puesto y lugar que ocupan, entonces uno no es siempre responsable de las cosas que pasan.
sabes cuando las personas decimos que tenemos uso de razon y ya hemos aprendido a intentar tomar desiciones es frecuente que al sentirnos ofuscados vayamos directamente a un escrito, a una lectura, o alguna idea que nos permita orientar nuestra opinion y ese es el primer hueco en el que caemos para tropezarnos y caer, porque no conocemos toda la verdad o toda la mentira y en su busqueda pensamos que es mas adecuado prepararnos mejor nutriendonos de pensamientos que de alguna manera ya han sido usados, o puestos en practica por alguien mas, asi los libros son un alimento guardado que a veces no caduca y si hablan con un poco de coherencia de la historia son cadenas invisibles que van a conducirnos directamente por algun lugar que nosotros pensamos es el mejor dado que no hemos tenido el tiempo de reflexionar en las cosas de la vida y como nuestro comportamiento es aprendido de nuestro medio entonces va a ser un poco mas complicado tomar la palabra perdon y culpa en su medida apropiada.
yo diria que uno es culpable de hacer algo cuando ha hecho cosas motivado por uno mismo, como hacer pipi, como comer, pero uno no puede ser culpable de haber nacido y menos de tener que vivir algo que no quiere por mas buenas razones que haya sinembargo de alguna manera siempre habran personas que nos eduquen a conveniencia de algo que no esta a nuestro alcance entender debido a la diferencia de años de vida entre alumno y profesor y a esto lo conocemos como manipulacion, intencion, poder, y resulta ser que en algun momento de la vida algo que hacemos en un lugar y es bueno en ese lugar puede ser completamente malo en otro, digamos las mujeres musulmanas no pueden bañarse en tanga en una playa frente a muchos hombres que no conocen porque les esta prohibido, en sus libros, en sus ideas eso consta como malo y en sus historias que van de boca en boca les estan repitiendo los castigos que han de recibir si lo hacen, entonces pregunto yo son ellas culpables de tener ganas de bañarse en tanga y por eso deben ser castigadas?
imagina tu que naces en una carcel y te crias ahi, con sus reglas y sus metodos, como quieres ser el mejor porque el ser humano tiende a ser el mejor en algo, cuando sales te conviertes en el capo del barrio y un dia te vuelven a meter preso por ser el mejor delincuente jamas visto, pregunto yo, eres culpable de ser educado con las reglas de los delinsuentes?, deberia ser perdonado quien te encarcelo por no entender la vida de un criminal?
de todos estos ejemplos podemos rescatar algo, lo que tienen en comun, la persona en cada caso recibio una "educacion", "reglas de comportamiento", "se tuvo modelos a seguir", pero es eso lo que la persona queria vivir?
cuando llegamos a este punto de la vida podemos entender que si aislamos de un niño a sus padres y los medios que lo educan lo que nos queda es un objeto con muchas necesidades que cubrir y siendo tal puede concebirse la idea de ser modelado por algo o alguien segun sean los deseos de quien lo tenga a su cargo, si esta persona a su cargo le dio la vida le corresponde en nombre de padre o madre, si esa persona lo adopto entonces es un padre o madre especial, y si es un ser cualquiera motivado por alguna tradicion se podria decir que es su mentor, pero que ocurre cuando la obra del mentor supera la ideologia del mentor
entonces hay una disputa, es como dos seres iguales pero diferentes, el profesor no puede hacer lo que hace el alumno y el alumno no tiene la experiencia del profesor, hay un vinculo dificil de entender, me viene a la mente un hombre adulto y una niña, el hombre quiere hacer de la niña la mujer de sus sueños preparada para afrontar la vida como a el le gustaria y solo ese momento obligarla a engendrar un hijo con el juntificativo de continuar con el legado de la historia, y me pregunto yo es la niña culpable de haber sido preparada para tal objeto?
y de nacer un hijo producto de esta creacion, es ella culpable del futuro de ese niño?
el profesor deberia ser perdonado por haber abusado de su poder sobre ella y haber manipulado su vida?
y poniendo aqui un ejemplo del futbol europeo, un equipo local y el otro visitante, el visitante hace un gol, el local otro, en el siguiente partido hay empate sin goles, entonces se premia al que hizo el gol de visitante, yo entiendo que si alguien entra a mi casa y maltrata a mi famili debo premiarle, siendo mas cruel, si alguien entra en mi casa y viola a mi mujer debo felicitarle, pensamiento muy violento que en parte intenta consolidar la solidez de defender la casa propia asi como tambien estimula agredir en casa ajena con la certeza de ser premiado.
justo o no es la realidad del futbol
al igual que hoy en dia se prefiere decir le sugiero, a decir le impongo, y mas aun, se defiende el principio de autoridad aun si la autoridad se hubiese equivocado, provocado, inducido, ofendido a alguien sin dudar se ejemplifica, como se dice se hace jurisprudencia, al igual que ese fuero de corte del que gozan algunos delincuentes que son autoridad y gozan del uso y abuso de la fuerza en pais extranjero, imagina tu que hay un extranjero que manda a gabricar cuatro mil armas sin autorizacion de nadie y les estampa el numero que le da la gana y curiosamente dice que esta en contra de los movimientos armados o guerrilla.
entonces que es culpabilidad y que es perdon o ser perdonado
poniendo un poco un ejemplo de un juez de la corte, cuando el da un veredicto lo hace basado en la ley, pero quien hizo la ley?
nuestra forma de comportarnos es tan compleja que no es sencillo dar un juicio de valor dado que pueden haber leyes muy bien redactadas y aun asi condenas injuustas
de todo esto que hemos puesto esta noche lo hago un poco por esos temas de dificil entendimiento que a veces nos llegan a tocar, o los imaginamos, muchas veces nos hacen pensar que si nos pegan diez veces al dia es por nuestro bien, y luego de mucho tiempo si no nos pegan pensamos que nos estamos portando mal y pedimos que nos peguen en doble para sentirnos mejor, hay dias en que es asi de absurda la vida.
ahora contandote un poc de las lacras que a mi me va dejando la vida, es la manipulacion, la mentira, el engaño, el abuso, la ofensa, el desprestigio, el chisme, el invento, el pasquin, el andar de boca en boca, y cosas asi que no ayudan a ser feliz, y uno dice porque a mi?
y solo con el tiempo a veces pasa el dolor, los daños quedan hechos y nada los cura, tal vez se perdona pero no se olvida, y eso hiere y duele, recuerdo esa marca en tu brazo, senti tanto dolor en mi alma que no supe ni explicarme como se puede hacer algo asi y mas todavia me duele el no saber como apoyarte y calmar tus penas, sabes pensaba pedirte que te quedes calladita contandome tus penas y que luego sigas leendo pero la verdad no se que poner
hay momentos en la vida que uno solo puede querer estar junto a quien ama y eso es todo lo que se anhela, y hoy toda la tarde pase angustiado sin saber que hacer para abrazarte y conversar de cualquiercosa aun sin decirnos nada.
sabes, cuando uno tiene ideales y quiere un mundo mejor, conoce a mucha gente, confia en mucha gente, unas veces salen las cosas bien, otras salen mal y a veces uno se llena de tanto dolor que se siente culpable de muchas cosas de las que eramos responsables y no pudimos hacer pero solo años despues miramos que no fue por nosotros que no se pudo, sino que hubo alguien encargado de hacer que nosotros no podamos, de hacer que fracasemos y almenos a mi esos han sido los mas cercanos y duele, pero la vida es asi, y si queremos que la vida sea mejor entonces tendremos que aceptar que nuestra educacion tiene muchas cosas que mejorar, no basta con saber la verdad, tenemos que ponernos a hacer puentes que nos unan, y corregir los escritos que nos encajan en pensamientos que dañan nuestra vida.
la religion hoy por hoy separa, pone en conflicto a las personas, e intenta consolarnos haciendonos pensar que es nuestra culpa que el mundo ande mal.
se que no se puede tener todo en la vida, pero almenos vivir en paz y ayudarnos mutuamente seria bonito.
ver con tristeza como aparecen en los noticieros discursos dividiendo al mundo, creando dos bandos o mas por tener de que hablar, por decir algo
sabes hoy lo que queria decirte, es esto, por mucho que le des vuelta a la vida, por mucho que intentes explicar algo siempre te va a faltar una idea, una pista, pero lo que debes tener presente es que si tu has hecho lo mejor que has sentido-razonado-debido hacer lo unico que yo te puedo pedir es sientete en paz, en calma, no juzgues a nadie ni en bien ni en mal, si ves a alguien habla las cosas buenas que veas en esa persona, si ves algo malo dicelo secretamente para que mejore, si hablan mal de ti no hagas caso, si te acusan de cosas que no has hecho no intentes explicarte porque lo hacen, si no te creen lo que dices no insistas, si pides ayuda y no te la dan no te sientas mal, si te prometen algo y no cumplen recuerdalo y tu no hagas lo mismo, si todo tu esfuerzo no lo valoran recuerda que yo te apoyo, y si luego de leer todo esto te sientes un poco triste recuerda que un dia pude mirar tus ojos y todas mis penas quedaron lejos y solo pude pensar en lo que quiero, en ti, en hacerte sentir amada, en permanecer a tu lado, en hacer algo que sea solo para ti, y es lo que hago cada dia, sabes si yo pudiera pedirle a la vida un regalo, seria escuchar que eres la mujer mas feliz del mundo, verte sonreir, ver que todas tus heridas se han curado, ver que de hoy en adelante la vida te traiga buenas noticias siempre y poder vivir un dia mas cada mañana, imaginando tomar tus manos, volverte a ver y abrazarte
le pediria tantas cosas, la mas importante que tus sueños se cumplan y tu sonrisa me ilumine siempre, dicen que no se puede vivir enamorado, dicen que no se puede amar a distancia, dicen que hoy en dia las cosas son diferentes, dicen muchas cosas, y tal vez un dia puedan decir todo lo que motivas en mi vida y yo he querido llamarlo amor, y asi volverte a decir hoy te amo
ven vamos a la camita, me despiertas temprano, quiero ir a ver unos calamares para hacer con mosto de uva puede ser?, vueno es un frasquito que sale una cosa media negra que sabe rico, y me gusta, y ya puedo comer verduras, me gustan los esparragos, el brocoli, la col, la zanahoria, el tomate, la cebolla, el pimiento, el nabo, el coliflor, los chochos, manzanas, peras, granadillas, frutillas, cerezas, duraznos, mango, banano, verde, naranja, yuca, poroto, frejol, alberja, canguil, cilantro, apio, nueces, los besos, te amo
abrazame fuerte, mua
te quiero mucho
besitos te amo
mua

No hay comentarios:

Publicar un comentario