viernes, 16 de octubre de 2009

cuando quema el pecho

mi amor, ven toma mi mano, vamos a tomar un té.
juntos mientras te cuento una historia un poco larga, con algo de drama, esperanza y sentimientos variados.
sabes, habia una vez una niña, y mas personas pero en nuestra historia nos vamos a centrar en la niña, ella crecio en un medio dificil de explicar y a cierta edad se fueron desprendiendo de ella personas y apareciendo otras que dejaron su corazon lleno de marcas, un dia se encontro a alguien que llamo su atención, y por esas cosas de la vida todo cambio.
veras a estas alturas esta niña ya es una mujer como tu y enamorada como estamos nosotros ella ha sido puesta en varias experiencias que han hecho mas complicada su vida y cuando ya parecia poder estar junto al amor de su vida un grano mas de arena le fue impuesto como demostracion de varios compromisos, hay mucha historia por medio de este cuento, muchos personajes, verdades, mentiras, poder, gobiernos, armas todo es un dificil enredo y asi un dia se hizo algo como un ritual en el que ella por mas que intento mostrar su bondad la implacable avaricia y ambición de poder cayo sobre ella como muestra que dios existe y no me preguntes como, vivio una experiencia dolorosa y al mismo tiempo esa es una puerta a algo nuevo y mas sentido.
sabes un dia tu y yo nos miramos y no nos prometimos nada, y unimos nuestros sentimientos y sueños y nuestra historia es eso, algo que hacemos juntos, ahora te voy a pedir que tu te hagas amiga de esta niña de mi cuento, ella quedo embarazada por razones que tu ni yo entenderiamos, hoy lleva una vida dentro de ella y eso esta siendo a veces doloroso otras veces alentador, sabes mi amor te quiero pedir que juntos le digamos cosas bonitas, y le animemos, ella a ratos siente que la vida que tiene dentro de si esta mezclada con algo que ella no eligio y yo entiendo eso porque una vez mire una violacion y no se pudo hacer nada, es algo muy cruel, pero en nuestra historia no es precisamente una violacion, es masbien un pacto o un misterio oculto, no se puede decir que es una mentira lo que le ocurre sino mejor es una verdad que se oculta, la vida que nacera tiene ya su camino marcado como lo tuvo ella, y todo es por un buen fin segun nos dicen, yo la verdad no entiendo y me duele y me siento mal al saber que haya una mujer, un hombre que sin permiso concedido hayan engendrado una vida, yo por ser hombre no doy opinion de aquel y me sostengo en idear cosas bonitas para esta mujer porque tu sabes, madre hay una sola
yo no se bien como sea eso y es en estas palabras que quiero hacer un enrollo de ideas para ella y el bebe, y en esto quiero algo de ti, de tus ideas y de las mias y que juntos hagamos que sea un cuento bonito, sabes a veces pienso que este cuento es como la historia de la virgen maria, jesus, jose y dios, entonces imagino cosas y experiencias muy duras para cada personaje y la verdad me hiere saber que todos en el mundo no hemos podido aprender a ser personas y nos radicalizamos en el pensamiento ocultando cosas y haciendo pactos y eso transmitimos a los niños y nos amenazamos y nos matamos y hacemos cosas feas y nos hacemos daño y este bebe es como un pacto para no pelear y hacer el proposito de vivir mejor, ninguno sabemos si eso sea posible porque somos mezquinos y egoistas, jamas hemos aceptado que somos diferentes y que cada uno es habil para algo en la vida, somos vanidosos y malos la mayor parte del tiempo y elogiamos sin escuchar ni entender los motivos para un elogio, nos vestimos de reconocimientos que nos dan una posicion frente a los demas y es en esto en lo que vivimos embobados y no tomamos conciencia de nuestro aporte a la vida.
imagina que esta mujer ha pasado tantas cosas sola, otras acompañada y cuando quiere ser feliz le caen con todo esto, que la historia, que el dinero, que el apellido, y cosas asi, una sobre otra y ella toda valiente supera cada momento de la vida, y hoy es el alimento de una vida
es lei la que puede cuidar, mantener, alimentar a esta vida concebida sin su concentimiento y por mayoria de votos de muchos personajes como yo incapaces de ofrecerle la verdadera muestra de amor que es la libertad, habria sido bonito que le dieran su libertad de vivir y entregarse a su amado, pero el egoismo hizo su trabajo y hoy hay que encontrar la forma de alentarla ya que tu como yo nos gusta los finales felices y la paz y lo que hemos visto como bueno, ven mi vida dejemos las penas en otro lugar y juntos digamosle cosas bonitas quieres?
recuerdas que un dia te decia a ti mi giada que en tu pancita habia mi universo lleno de estrellas y juntos sonreimos, te parece si esta vez le decimos a ella que en su pancita tambien hay estrellas y sueños, porque un dia me dijo que sus estrellas estaban rotas y eso me duele, pero yo se que tu eres bien habil con las manos, me ayudarias ha hacer algunas para colocarlas nuevamente, asi imaginemos que ahi estamos tu y yo, y que estamos jugando con este bebe, entonces juntos podemos dibujar un mini paraiso con estrellas, tu dibujas atardeceres y playa y yo amaneceres y montañas, tu las estaciones del año y yo los inventos, juntos sembramos jardines y frutales y juegos para que se entretenga, ya pronto sera invierno y asi el calor lo ponen las travesuras del peque, te imaginas como seriamos tu y yo en las pancitas de nuestras mamas?
yo le diria a esta mujer especial que ya es tu amiga que su pancita se va ha hacer como pelota de futbol porque a mi me gusta el futbol y se que tu le dirias que como de volley porque a ti te gusta el voley o mejor como las de plastico que se usa en las piscinas que a los dos nos gusta el agua.
me tiembla la mano sabes.
hay cosas que no se como decirte y se que tu me entiendes, y asi hay sueños que se hacen de a dos.
sabes hoy escuche una nueva edicion de esa cancion de hijo de laluna en la que se cuenta una historia parecida y me vienen cosas a la mente y ahora me dan ganas de hablarle a ese peque ya niño o niña, seguro casi de contar que le hablen mal de sus padres, que el se sienta abandonado, no querido, no deseado, y en su edad de juventud no sepa que hacer ni en quien apoyarse hoy le voy a tratar con una frase que me vino mientras conducia.
no aparece
no recuerdo muy bien, pero medio decia asi
yo no soy nada para ti, pero si te pienso entonces soy como dios
si te imagino y deseo tu bien y te quiero cuidar tambien soy como dios
pero yo sé que no soy dios, solo soy un hombre enamorado
un hombre que quiere y ama
un hombre que un dia escogio amar a una mujer y la ama cada dia
asi que si tu eres hombre aprenderas lo que quiere decir amar a una mujer y si eres mujer entonces aprenderas a conocer quien te ama y le demostraras lo que es amor mutuo
yo como te decia hace rato no soy nada pero te ofrezco mi apoyo en tu vida
sabiendo que no sera facil
sabiendo que no escogiste vivir lo que ya sabemos que tienes que vivir y sin importar lo que hagas lo tendras que hacer porque nosotros que te obligamos a nacer te trajimos para eso, para que nos entretengas
te tragimos para jugar y burlarnos de tus sentimientos
sabemos como tu que no debiste nacer pero nosotros nos justificamos y dijimos que era lo mejor sin importarnos tu opinion
sabemos que tienes padre y madre y ellos no desearon esto para ti, cada uno quiso tener su vida pero no les dejamos
entonces porque habriamos de dejarte a ti libre
no mi amor, hoy que eres niño ve enterandote que jamas seras libre y que te heriremos mas que a tus padres porque nosotros eso es lo que sabemos hacer bien
somos crueles y en tu nombre y cada vez que no quieras hacer lo que te pedimos nos mataremos y diremos que es tu culpa
porque este es nuestro juego
y no el tuyo, tu no eres nadie y no nos importas
nunca nos importo la felicidad de tus padres y menos la tuya
porque piensas que vamos a cambiar?
mira hijo, te haremos recorrer el mundo para que veas como hemos construido monumentos, iglesias, hoteles, teatros, edificaciones preciosas para que te convenzas de una buena vez que haremos lo que nos de la gana contigo y como muestra de que lo hicimos volveremos a edificar nuevas cosas y te diremos que eso es por tu bien y como agradecimiento a lo que nos estas dando como legado y lo utilizaremos para intimidar a una nueva vida, porque abusaremos de tu bondad
te violaremos y diremos que dios te apoyara
te mandaremos a robar y diremos que tu no sabes cuidarte
te diremos que tu puedes apostar en una ruleta tu futuro y que seras libre, tu nos creeras y caeras en mas problemas
te diremos que si nos pagas quedas libre y cada vez te apareceran mas deudas
te diremos tantas cosas que querras morir y no te dejaremos
justo cuando te quieras suicidar apareceremos diciendo que te amamos pero solo sera una mentira necesaria para recuperar tu animo y seguir este juego
te haremos leer libros y pensaras que la vida es bonita
te enamoraras y es ahi cuando aprovecharemos para vertir nuestro veneno
asi sera tu vida, porque te pondremos todo a tus pies y diremos que lo que tu digas se hara, pero como veras volveremos ha hacer lo que nosotros queremos, muestra de ello es que tu hayas nacido
no imaginas la guerra que dio tu madre, pero nosotros somos mas y compramos sueños para ella
no digo que la hayamos engañado, porque qui no hay engaños
solo cosas que no se dicen y verdades ocultas en misterios
aqui vida mia, tu no tienes vida
pero quiza, talvez si por algun motivo tu haces todo lo que queremos
si tu nos das todo lo que pedimos
y solo si lo haces talvez pensemos que puedas quedar libre un tiempo
porque todo lo que hagas te causara tanto dolor que desearas no haber nacido, pero como eso no decides tu
entonces el martirio es tu vida
y tu verdad el dolor del alma
sabes, tu para tu madre eres un amor grande es como ponerse un cinturon de espinas en la panza y sentir crecer esa punzada dentro dolorosa y al mismo tiempo amorosa, eso solo lo sabe tu mami
y tu papa, ni idea que sienta, de eso yo no hablo lo siento vida
con tanto dolor por venir, mira hijo algo si te digo
ama, no como dicen los libros ni las religiones porque un dia entenderas que todo es un enredo inventado
siente mi niño, y sonrie
aun cuando yo te diga que soy tan malo como lo que estas leyendo
aun cuando yo te pinte todo negro
piensa que yo creo en que un dia seremos mejores
yo tampoco quise el dolor que tantas personas estan viviendo
y asisiti a la presentacion en sociedad del nuevo clown, creme mi vida que no tengo palabras para explicarte mi verguenza ante tanta historia
no tengo como curar tantas heridas ni en ti ni en tu mamacita
ni en nadie que sepa de lo que hablo
me diras que estoy loco
que invento
que imagino
que mas da, si eso es mi vida
sentir y animarme
sentir y creer
sentir y apoyar
sentir y amar
algo si te digo cielo
si eres hombre ama a tu mujer y hazla sentir unica en el mundo
apoyala en todo y sin condiciones
respetate y hazla respetar
aprende a esperar y cuidala
porque ella es todo en la vida
y si un dia a pesar de los pesares puedes tener una vida junto a tu mujer elegida
con mas razon entregate y apoyala en todo
y si eres mujer
ay si eres mujer, que duro te viene todo
parir, y abandonar
engendrar asi, no tengo palabras pero algo te digo
nada de lo que hagas quedara suelto
ninguno de tus sueños será una burla
y tu por mas que te digan cosas cree en mi cuando te digo que eres buena y un amor de mujer, no me entenderias pero es asi, pudieras ser mala, pero yo quiero que seas buena y eso no se discute.
por mas dolor que sientas sonrie
y si aun asi no sabiendo que hacer
camina
no es facil corazon la vida y menos para ti
como hacerte creer que es por algo bueno
como hacer realidad tus sueños en esta vida
mi niña como hacerte sonreir en inviernos tan crudos
como quitarte el dolor si no puedo
almenos dejame intentar hacer de mi vida algo bueno
y que en ella sepas que defiendo la paz y armonia
y si te deseo que seas feliz
que encuentres a quien te ame de tal manera que sientas que con esa persona todo lo puedes superar
que el paso de los años te reciba con sonrisas
que todos tus dolores sean pagados con sueños mas bellos de lo que tu imaginaste
las heridas que has recibido no pueden ser limpiadas
tu como madre sabes que la venganza no es buena
y la traicion no cabe ni en el pensamiento
a ti que eres mujer
quisiera entregarte un universo de ideas geniales y alegres para los momentos tristes
dos universos para que sonrias con ganas cuando te sientas sola
tres universos para que la tristeza se lleve a la soledad
y todos los numeros no inventados para que escribas las bendiciones que quiero para ti
porque quiero para ti libertad
pido compromiso en lugar de pactos
pido paz en lugar de guerra
pido armonia en lugar de enredos
para ti pido un mundo para vivir
y para ti quiero lo mejor de cada cultura y borrar de la historia la verguenza que me embarga
al recordar que mientras hayamos seres como nosotros quienes jugamos con una vida y cargamos de responsabilidad a una persona ningun sacrificio hara posible grandes cambios
somos egoistas aceptemoslo
somos criminales y avaros
somos seres indeseables para la vida
y no llegaremos a acuerdos, no importan los acuerdos siempre nos traicionaremos biarritz hablando
siempre plasmaremos en el arte nuestra mezquindad y con contadas ecepciones sera un canto a la vida
siempre en letras pondremos metaforas que oculten
traduciremos a conveniencia
no vamos a cambiar
porque no sabemos a donde vamos y no sabemos que queremos
somos lideres que no merecemos el lugar y posicion
solo somos el mal que vive en el mundo ajeno de alegria
nos cohibimos unos a otros y nos intimidamos para mantener el poder
asi somos hijos
nos hemos creado dioses, bancos, monedas, enfermedades y jamas hemos pensado en complementarnos
todavia pensamos que habemos razas
todavia nos diferencia el color
todavia creamos hambre
undimos barcos de comida asegurados para garantizar la pobreza
no somos capaces de dar pero queremos todo
a este mundo has venido
y con todo esto
escuchame cuando te digo que si un instante has amado ya ha sido mejor tu vida
y si habiendo pasado todo esto, todavia te quedan ganas de amar, ánimo cariño
cuida a quien te ama y enseñale lo que quiere decir amor mutuo, amor de dos, de pareja
quien sabe y un dia
tal vez algun dia podamos ver un mejor mundo
no dejemos de creer
y tu giada de mi amor, mi vida, con una historia asi, un poco sin pies ni cabeza
que ideas le pondrias
yo almenos tengo una
sin ti mi vida no es lo mismo
y a cada paso quiero que sientas que te amo
estoy contigo
y lleno de ideas
para hacerte sonreir y sonreir contigo
giada perdoname por escribir cosas asi, hace dias que tengo esto atravesando mi mente
te amo, lo sabes verdad?
digo por si acaso hace falta un beso
o un abrazo
todos son para ti
un abrazo enorme
te amo mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario