domingo, 13 de junio de 2010

cuando no se sabe que hacer

a mi me ha pasado conocer a varias personas cuando no saben que hacer y he podido mirar algunas ideas que les han impuesto en su mente que les permite imponer a otra persona la condicion de incapaz, de mala persona, de mala relacion, o simplemente no le concideran persona y curiosamente los recuerdos tienen ese poder de abrirte los ojos, resulta ser que de niño cuando mi papi muy ilusionado me llevaba a un campamento vacacional para ser "boy scout", el tuvo que aguantarse que le digan que "yo no sirvo para bla bla bla y que me contente con un llavero que me recuerda eso" y cosa curiosa de la vida la misma mujer que tuvo el acierto en sus ideas de decirme eso la volvi a ver y como esas cosas no se te olvidan ahi puedes entender los motivos que le llevaron a decir algo asi, lo curioso es que ese inutil de esos dias ahora no es tan inutil, ahora les sirve para hacer dinerito como ellos dicen y como uno aprende de las circunstancias de la vida sabe que no es solo cuidar el trabajo lo que se hace, es algo mas, uno puede no ser parte se un grupo selecto de jovenes que aprenden a vivir pero lo que es inevitable para todos es justamente aprender a vivir, y a veces ayudan an algunas cosas esas ideas a insertarse en la vida pero otras veces ayudan a complicarse en la vida, es decir si uno cae a la realidad ahi no hay quien te abra camino para vivir, y te toca aprender y se ve quien va haciendose de personas y superando las complicaciones normales de no tener en mente ciertas ideas que le harian menos complicada su vida y esas ideas son las que separan a un niño de otro similar, curiosamente suele ser los intereses, la imagen, el vestirse y el hacerse de algo que por circunstancias se debe vivir, y eso es algo normal en la sociedad en que vivimos, lo raro es que sea la posicion que ocupen las personas puedan notar estas diferencias para hacer que su vida pueda continuar, es decir aprender a comportarse, porque no es lo mismo ir a un almuerzo en una embajada en la que debes cumplir ciertos "requisitos" que ir a comer en la calle donde algunas veces no se sabe ni que se come, pero si uno esta preparado para sumir estas situaciones la vida puede sonreirnos y se puede realizar mejor las cosas de la vida.
he visto en cantantes, modelos, presidentes eso del manejo de imagen, desde lejos, como escolta, dando seguridad, mirando que se sientan a gusto, sin que se les complique la vida y esas personas muchas veces quisieran ser tratadas como personas normales pero eso no ocurre porque tenemos ideas en mente que no lo permiten y vencer esos obstaculos naturales a la posicion de una persona no es sencillo, alguna vez mi papi me decia como vas a creer vos en una reunion con una que no sepa ni leer ni escribir y yo le decia y de que me sirve que sepa leer y escribir si no me puedo comunicar ni entender lo que quiero, a veces hemos complicado tanto la vida que uno termina "valorando la situacion" y a mi eso me ha llevado a decir prefiero mi paz, junto a lo que yo quiero y como a mi me parece mejor y si les gusta bien si no les gusta les toca aguantarse, ustedes se criaron con unas ideas y yo con las mias, lo que tenemos en comun es el trabajo que hacemos, no la forma de vestirte, a mi personalmente me gusta lo informal, es menos costoso, mas comodo y no tengo que planchar, mis intereses se cumplen porque asi tengo mas tiempo para otras cosas, pero hay de las otras personas, que es el traje formal, la camisa, y los accesorios, esto para y lo otro para y asi y si asi les gusta a mi no me molesta, y resulta ser que a veces voy a una reunion de esas tecnicas donde hay puro jefe de traje y como yo no estuve "preparado para la ocasion" les toca avisar con tiempo que ya viene el david, asi el susto es mas suave porque entro en camiseta, ropa de dporte y digo, buen dia todo bien?, en que les puedo ayudar? y empiezan las preguntas o las respuesta segun el caso y como suelen haber personas en otros idiomas toca poner en practica los otros accesorios qu me permiten hacer estas cosas y a veces terminan sonriendo al verme, unos lo aceptan otros han adoptado algo semi formal, a otros les da igual, pero a mi me da paz saber que asi me siento bien, yo podria aceptar arreglarme mas siempre que es comodo, conversaba el otro dia el algo que vi y si parece ser a a mis jovenes de hoy les parece que puedo arreglarme un poco mas lo intento por ellos, porque les gusta a veces dicen pero david si podrias hacer esto que se ve mejor, y son ideas que me agradan digamos que conversando algo se hace pero asi como dices la imagen influye y mucho dependiendo del medio en que se este, pero para mi mas importante es el sentimiento que uno quiere vivir, eso es no negociable, dame un cinco voy a ver algo y regreso vale
un besito
mua

No hay comentarios:

Publicar un comentario