miércoles, 16 de junio de 2010

chile

no conozco chile pero si un amigo que hice mientras trabajaba, lo conoci pasando como pelota de un sitio a otro, el se llevaba muy bien con un venezolano con el que tambien mellevo, el de chile se llama abraham y el de venezuela rafa, el abraham es un alma de dios, tranquilo, amable, paciente, el otro es un fosforito, pero yo trataba con los dos sin problema, con el abraham aprendi, ven esto lo hacemo al tiro, cachai, el es de valparaiso, cerca al mar, es electrico, bueno no a pilas digo es ingeniero electrico y un dia nos manda a arma algo que no sabiamos y el muy confiado en mi dice vamos y yo muy confiado en el le digo hecho, vamos, y cuando nos paramos frente al equipo ¡ay mi dios!, que susto, entonces este pupilo muy cordialmente le dice, que hago? y el responde pense que tu sabias?, sorpresa, ninguno de los dos sabiamos por donde empezar, asi que piano piano empezamos a darle al trabajo, primero leer los planos, no este para arriba, no mejos demosle la vuelta, parece que ese es aqui, no mejor pongamosle aca, vamos a ver esto en la vodega para tener una idea, y asi luego de unos dias le armamos y eramos felices, lo celebramos con un partido de futbol y una guitarreada, entre todo el grupo de trabajo, hasta ahi todo bien, pero cuando llego el rafa me saco el otro lado, el hacia todo a los gritos, un dia hizo llorar a una ingeniera, otro dia trato mal a un soldador, otro dia al pobre del abraham y ahi fue cuando, entonces le tocaba conmigo, pero yo conociendome pedia llenarme de paciencia, hasta que volvio a tirarse encima de sabio y a ningunear a un soldador que solo hacia lo que el pedia y el resultado era evidente todo mal, quiso hacerme cargo de ese problema, palabras van, palabras vienen, se enfado, me tiro una llave, le lance un martillo, queria pegarme y yo me corria, me insultaba, le respondia haciendo uso de sus palabras y adornandole un poco como era gordito le caia con eso y se fatigo y le di donde mas le dolia en palabras obviamente hasta que se calmo y comprendio que no hay que tratar mal a la gente, ese dia tuvo que escoger, el campamento era muy pequeño para los dos, asi que tuvo que irse mas a la selva y nos quedamos con el abraham y la gente que el trato mal, ahi empezo a contarme el abraham mas de su vida y era admirado que haya reaccionado yo asi porque todos le temian, y cuando le contaba mis aventuras me veia, no parece shaoloin que seas asi, eres bien tranquilo, y le decia pero se paso, fue el colmo, y le recorde lo que habia hecho esa semana, y despues se rego el chisme y cada que se enojaba o pensaba en molestarse con alguien le moletaban diciendole que me iban a llamar, un dia les oigo diciendole ya va a ver, le voy a avisar al inge david a ver si me dice lo mismo, yo me rei y desde entonces nos hicimos amigos, comiamos en la misma mesa, conversabamos, el cambio mucho en su forma de hacer las cosas, ya pedia de favor, bueno eso fue luego de otra peleita de aver quien manda porque quiso salir de descanso y yo movi las amnistades y me lleve el helicoptero a otro lado y le dio colerin y cuando se disculpo le pusimos en plan de vuelo pero eso ayudo a nuestra amistad, curiosamente el fue el unico que me defendio cuando algo me salia mal, yo era como su hijo y se ponia enojado si alguien me decia algo, y ya te imaginaras si nos probocaban, luego hicimos un grupo de trabajo muy bonito, en armonia, yo tenia tiempo hasta para ir a estudiar en la jornada de trabajo, el abraham luego salio a una mejor empresa y vive contento cada que nos vemos es a jugar, hacer chistes y recordar lo que nos pasaba, a ratos cuando me hablaba creo que se transportaba a su tierra porque tomaba el acento de alla y eso a mi me gustaba mucho porque le salia esa manera de decir, es muy bonito, el rafa en cambio cada que nos vemos pregunta como estoy, y me cuenta como le va en su familia y asi, es bonito.
hay una cancion de un grupo chileno o de una novela que me encanta, una parte dice, hoy hermosa de mis sueños vienes a llenar mi vida, desde el dia en que te vi, desde que te conoci... un embrujo fue... algo asi. me encanta voy a ver como la subo a que la escuches.

2 comentarios:

  1. No pude evitarte el leerte. Me encanta hacerlo. Gracias por contar parte de tu vida a quien ni siquieras conoces. De verdad gracias.
    Iba a servirme el desayuno que no quiero que se me junte con el almuerzo y volví a cargar la página haber si habías escrito algo, y allí estaba CHILE jeje, me puse muy contenta.
    Si; tengo esa canción y me encanta, la tengo en mi tarjeta SD de mi celular; la canta ay!!, se me fue el nombre. Te prometo que más tarde de regreso de haber tomado el desayuno y la ducha; te la escribo. La tengo en mi celular y es hermosa.

    ResponderEliminar
  2. No se si perdió o ganó Chile, estoy deconectada de la tv; me gusta y prefiero escribirte.
    Cariñitos.

    ResponderEliminar