lunes, 28 de septiembre de 2009

intentando sonreir, leelo no va a ser facil

quieres hacer algo por mi?
te parece un dulce de higos?
o un dulce de frutilla?
o un jugo de durazno?
tengo antojo de hacerte sonreir
tengo ganas de mostrarte mis manos con dedos de colores
todo bien?
no verdad?, o tal vez si
tal vez no,
oye, quieres contarme un cuento, como el de pinoquio
o uno que te guste
cuantemelo a mi.

quiza quieres algo que no se como ofrecerte
quiza solo saber que estoy
o quiza llorar, puede ser, o tal vez morderte los labios
o quiza hacerme entender algo que no se como entender

tu con todas tus cosas y ya ves yo como pase este dia
recuerdas esos dias en que nosotros te animabamos
no se si vuelvan, pero yo si quiero
y tu?

oye, sabes como hacer dulce de higos?
no tas con ganas, hago yo y me miras
imaginar podemos no?
veras estoy con el calentador celeste y no me he bañado dos dias
jeje, bueno si me baño a diario pero hoy no.
estoy con el cabello cortado y me afeite mis pocas barbas

no ayuda verdad?
no se como tocar el tema
me gustaria verte, hablarte y conversar

que vida la nuestra, por mas que me esfuerzo no me sale algo que te haga sonreir
yo no ando bien sabes, pero ahi vamos,
me regalas una sonrisa, una mueca si quieres
o mueve una pata o un dedo o algo
para saber que estas

tienes sed?
quieres limonada?
hasta aqui lo que queria para sonreir
ahora a otra cosa

quieres que me ponga duro
sin sentimientos, sin corazon, ni alma ni nada
puedo hacerlo tan solo para hacerte saber que me importas
solo para que sientas que estoy contigo
perdoname por lo que voy a escribir pero tienes que saber que para mi eres importante
y te amo y punto.
ahora al leer, sin saber yo nada de tu vida me voya inventar cosas
voy a escribir cosas de mi imaginacion y de mi locura
piensa que un dia fui un niño, yo no sabia nada de lo que me venia a la vida, asi como tu, que no sabias nada de lo que hasta hoy estas viviendo
iniciamos igual
sin saber nada de nada
y aqui estamos, 33 años tengo, no me preguntes mas tan solo toma mi mano
porque hago esto?
yo que se?
por ti, por mi, por que si.
leia, me siento, lo siento, nos siento.
me siento mujer
lo siento crecer
nos siento, unidos, un nudo, el cordon ombilical, pensabamos que era nuestro sueño el que nacia, pensabamos que era una puerta a nuestra dicha y ya ves
rituales, palabras y cosas y explicaciones que yo no entiendo ni conozco
tu tal vez algo, yo nada de nada
es como estar al otro lado de la vida
es como el cielo -inventado- y
la tierra -la vida diaria donde se hace sentir el cielo-
y tu en medio
que podias hacer?
pensabas que te dejarian salir con vida?
que tenian corazon y sentimientos?
pensabas que aman?
igual que yo, tambien pensaba asi un dia, tambien crei en la vida-
hoy no, deje de creer
ni dios ni nada
hoy ni patrimonios de la humanidad ni historia del enigma y misterio
hoy ni religion ni nada
y si se biene el mundo abajo, que se venga
hoy, no siento
hoy, no soy

que hacer?
que se podia hacer?
que opciones habia?
malena, segunda guerra mundial
raphael, la fornarina
galileo, inquisicion y muerte para reemplazar a jessuscristocruz, una nueva muerte para una nueva historia
un nuevo dios para reemplazar al antiguo
una filosofia reemplazando a otra
y preguntamos tantas cosas y tenemos respuestas

tu y yo sabesmos que no era necesario,
pero que podiamos hacer

hoy que podemos hacer

algo podemos
apoyarnos, recuerdas me lo pediste
me dejas tomar tu mano
quiero caminar contigo

aun con todo lo que hago mal
aun con mis debilidades

si tu quieres, aun tenemos sueños
aun sentimos
te puedo pedir algo
hazlo como para mi

si no hay nada de bueno de recordar
inventa algo
si no hay motivos para sonreir y yo te causo dolor con lo que hago
aun asi, sonreirias para mi, aun sabiendo que no merezco ni eso
aun viviendo lo que hemos vivido
te gustaria creer nuevamente en la vida

imagina tu vida, todo lo que pasaste fue detallado al milimetro como un juego en el que tenias que vivir lo que estas viviendo
era la unica forma de salir de ese mundo que tiene de todo
y tu me dijiste que si yo podia darte algo para ti
y sabes que si

yo no se si mi palabra se cumple o no, eso se ve con el tiempo y prefiero ofrecer lo que puedo cumplir
pero si se que intento
y si en mis manos esta hacer que seas un poquito contenta, lo voy ha hacer
lo quiero hacer
se que no tengo que pedirte permiso para hacer todo esto

se que hay sueños que no se cumplieron, a mi tambien me ha pasado y duele.
hay otros que podemos hacer, digamos nuevos sueños
hay una vida para vivirla

solo que no dice que al vivirla seamos felices o nos duela menos, esa es la verdadd
la verdad, la purita verdad
estoy enloqueciendo

son tantas cosas en mi vida, son sueños por hacer, por vivir con alguien especial y ese alguien eres tu

se que no me prometiste nada
se que tome esas palabras como el niño que se alimenta en el vientre de la madre
es el sentimiento y las ganas de amar
es el querer vivir amando, siendo correspondido
es soñar, hacer del sueño realidad
es enamorarte a ti y enamorarme de ti
es lavar mi indiferencia
es mirar cimientos firmes, de ternura, de paz de cariño
de esperanza
de creer en una mujer
de creer en una persona

yo no se si pueda ser para ti todo lo que tu quieres en tu vida
pero aqui estoy, nuevamente levantando la frente
nuevamente caminando

mira tu estas palabras
moviendo el firmamento
las estrellas rotas
tan lejanos estando tan cerca
renunciando a lo que nunca he tenido

embarazada de la persona que no amo
sintiendo al hijo que no deseo pero que me regocija alimentar
renunciando al amor que nunca he tenido
ya todo esta pagado

y ahora me preguntas si creo en dios?
no creo, me da asco
el hecho mismo que mi mente pueda inventar una realidad asi
y peor evidenciar con arte el hastio de la vida
guardar con historia la barbarie disfrazada de bondad y la maldad disfrazada de bien
que burda la vida
las letras de babilonia crearon desigualdad
la ciencia renovo en enredo
y hoy vidas sin vida
esclavos en libertad deben por su vida hacer lo que nadie haria
porque como luca decia
mas vale sacrificar a una persona que a todo el mundo
que egoistas somos
que poco hemos evolucionado
que pesimo hacemos las cosas
recuerdo que habian esclavos un dia
recuerdo que la religion vino a instalarse para crear lo que somos
todos en la vida necesitamos algo en que creer
todos nos maravillamos con un descubrimiento
y asi mismo todos nacemos buenos pero en el camino nos enseñan ha hacer lo que no se debe

hacete vivo me decia uno una vez, deja que ellos hagan tu trabajo y nosotros vamonos a dar una vuelta
david no trabajes mucho me decian suando dibujaba planos
un cura me decia, no haga preguntas de ese cuadro si quiere vivir
si sacas un arma dispara me decian
asi se hace la indiferencia
asi se vuelve uno de piedra
asi uno no siente
y se siente lejano estando tancerca

imagina lo que le toca vivir al que viene
si las mismas reglas se mantienen
razones de cuna decian
por la fuerza se mantiene el pueblo escogido
alguien en el vaticano decia no hay violacion si no nace el hijo
decia no hay sagrada familia si no vives lo que estas viviendo
y solo se readecuara la vetusta iglesia de la sagrada familia si mueres
solo asi se haran nuevas reglas
soy dea me decias
no te hice preguntas, porque tan solo escuchar esa palabra me confirmo lo que tanto imaginaba ya de tiempo
y eso que no he paseado por otros mares
ya mis ojos veian venirse todo esto
ya mi ser presentia la soledad y otros sentimientos
y aun queriendo escribir algo que te alegre tan solo me sale esto
perdoname
almenos conversar en silencio
una cancion al dia querias mi amor
el anuncio de meses sin adjetivo
como animarte via mia?
como decirte que te poyo en todo lo que hagas?
como abrazarte de lejos?
no me basta estar vivo si estoy tan lejos
como quiero verte nuevamente y conversar
tomar tus manos y contarnos cosas
hacerte leer lo que ya ves que imagino
porque asi te veo
yo creo en ti y en lo que hagas
porque para mi tu palabra es vida
para mi tu vida es mi motivo
para mi tu voz es mi vida
para mi tus sueños son mi bandera
para mi tu eres mi mundo, mi universo y todo
para mi vida, el amor eres tu

ya tu ves lo que soy
no sabiendo que pasara mañana
si se lo que paso hoy
senti tanto dolor, necesitaba un abrazo
cuanto queria que fuera el tuyo
como imagine que eras tu...

te amo




No hay comentarios:

Publicar un comentario