sábado, 26 de septiembre de 2009

Agradeciendo la vida

hoy quiero escrivir para las madres del mundo
sin saber si han de llegar a leer, quiero expresar ideas primeras
ideas de como veo la vida en el ser
que un dia nos vio nacer
Gracias mami, la vida no ha sido facil pero aqui estamos
bueno dice asi
recordando que del polvo vinimos
no se como un dia llegue a parar a mi paraiso personal
ese espacio tan mio que me formo y me vio crecer, no es un molde, no es una maquina, es un universo lleno de estrellas y en un instante cual navegante fui sintiendo el latir que me dio vida
esas manos amorosas que entre un alimento y otro fueron transportando los granos de arena para hacerme lo que soy, no se ni como permaneci ahi, ni recuerdos tengo pero mirando como se hace una basija de barro supe que en tu vientre no hay barro, ni torno de alfarera, ni manos que me moldeen, dicen que la mujer solita alumbra la vida, pero digo yo que no es tan solo eso
recuerdo imaginando que debiste alimentarte mucho y tambien he de agradecer en este recorrido a las plantas, a los frutos, a las flores, a los animales y a todo lo que en su momento te dibujo una sonrisa, una mirada amable o hasta un enojo por esos caprichitos que a veces no tenias
y mira ya ves, aqui escribiendo con estas manos que un dia han tocado el cielo de tu vientre que ha sido el mas hermoso universo
madre digo sin distincion
hoy que soy grande y que he podido mirar como se embaraza una mujer he escuchado frases como estas.
fue un error
tome demasiado
debiste cuidarte
no ha de ser mio
me violaron y no se que hacer
no tengo otra opcion
porque a mi
si ya no me amas
compre tu vida
haras lo que yo diga
sera fruto amor y sustento para muchos
es tu deber
naciste para
y cosas asi
yo diria a cada madre, sin saber si seremos buenos hijos
gracias, por la vida, nosotros no sabemos todo lo que han pasado y solo podemos reconocer que siendo hombres jamas sabremos lo que es sentir crecer en el vientre la alegria de un amor concreto y mutuo, o la pena de un requisito filosofico, o el dolor de un ultraje o lo que ustedes mejor puedan interpretar.
digo yo si en mi pequeño cuerpo de bebe pongo un grano de arena hasta completar mi peso, serian muchos granos, y para que ese grano de algo se haya transformado en vida primero paso de la planta a la fruta y luego a ser alimento
entonces en mi sangre y en mi cuerpo llevo el sustento que a ti mami te tuvo con vida todo ese tiempo, digamos que perpetuo mientras yo viva perduraran esas semillas
esas manzanas, duraznos, reina claudias, coles, remolachas, coliflor, zanahoria, cebolla, cebada, trigo, arroz, leche, pan huevos, coliflor, maiz, yuca, coco, choclo, queso, pepinillo, taxo, uvas, chocolates, caramelos, helados, y todo eso que hayas comido un pedacito se quedo en mi y esa tierra, ese polvo que un dia fue un grano en cualquier parte hoy esta dentro de mi
hoy te escribe, hoy camina y se mueve de un lado a otro.
y digo yo, si tu hubieras viajado mucho, entonces llevaria en mi un grano de cada rincon donde las frutas han estado y los alimentos que has comido me han formado
pensando asi, soy el resultado de todas las arenas del mundo
pero soy mas todavia
soy tambien tus ideas y tus reflexiones
soy tus ganas de vivir y tus pesares
soy tus motivos y tus momentos
soy tan parte de ti como todo lo que sientes
y sabes algo, puedo escuchar lo que quieres de mi
yo un dia sin saber nada de la vida apareci con algo dentro
respeto a la mujer
no violencia
paciencia y super callado
si hay algo que ha marcado mi vida es lo que pasaste en el embarazo
yo no sabia que te maltrataban, lo senti y luego tuve pesadillas con esos monstruos gigantes de 4 o cinco que venian a asustarme
y resistimos, y aqui estoy, y por eso no me gusta pensar siquiera en golpear a nadie
recuerdas que escuchabamos gritos, insultos, agravios que nunca me volviste a comentar, pero yo ya lo sabia, y se que no te gusta que sea yo asi, por eso prefiero callar cuando no se que decir
y si me molesto no grito, yo mejor no digo nada
y recuerdo que me contabas que dudaban de tu fidelidad y por eso yo creo en la palabra
no me preguntes como recuerdo esto o tal vez son solo inventos mios, pero asi vine al mundo
en medio de pesares, de sufrimientos y recuerdas que un dia de grande escuche lo que ya sabia
me dolio oirlo, pero mas me dolio la ausencia de la presencia
y mirando fotos se ve claramente que lo que me dijo era verdad, yo no debi venir a este mundo pero algo paso y aqui estoy, y por eso gracias
la verdad no esta tan bonito como queria escribir pero la idea es esa
la mujer a pesar de las circunstancias tiene mucha mas responsabilidad ante la vida, porque es desde la madre que uno se forma, muchas cosas pueden pasar en la vida y yo me atrevo a validar una frase que un dia escuche
padre no es el que te hace sino el que te cria
como leia por ahi de una niña adoptada, no creces en el vientre sino en el corazon
si un dia tengo hijos, seguro mi corazon crecera como la pancita de mi amada
porque si hay un lugar seguro para vivir es donde a uno mas lo aman
aquellos padres que han migrado, recuerden
si uno tiene un refugio seguro es en el corazon del ser amado
no importan las distancias
no importan los obstaculos
importa tan solo vivir juntos, en el pensamiento y de ser posible tomandonos las manos cantando con una sonrisa el gusto de ser padres fruto de un amor mutuo y hacer de esto una forma de vida entendiendo que nuestros hijos no seran los mejores del mundo pero si los mas amados
puede ser que jamas entiendan lo que hacemos, pero si sabran aprender de sus experiencias
y un dia quiza ellos den las gracias por la vida que llevan aun cuando nosotros no lo sepamos
si uno tiene un sueño ese se multiplica
se hace mas grande y crece, como nuestros hijos soñados
como un viaje, como un rio
que bonito seria sentir el latido de la mujer amada y escuchar dentro de ella el del bebe
que bonito seria sentir esa pancita crecer y en la mirada dar gracias por estar junto a nuestra pareja
que bonito seria escuchar que algo de mi te recorre y te acaricia el vientre
que bonito seria saber que a mi me cuidas mucho y a lo nuestro que crece en ti y en mi tambien
que bonito entender el amor como la vida misma
que bonito crear un paraiso en nuestra casa
un lugar donde vivir es agradable
el hogar, el abrigo del calor humano, del abrazo sincero
del hombro seguro y firme cuando mas lo necesitamos
que bonito decir te amo con los hijos grandes
que bonito defender un sentimiento y vivir enamorados
que bonito dormir abrazando al ser amado
sentir su calor o abrigar el frio de sus manos si esta muy cansada
caminar por un lugar y saber que nos queremos y nos cuidamos
vivir en las palabras los hechos mismos
vivir los hechos de nuestra vida y hacer como un libro
esa cita pendiente para ser felices esta aqui, ahora
este momento que ya crecimos, que somos grandes para ponernos la ropa que nos gusta, para escojer hacer algo por nosotros mismos y sobre todo
decir a nuestros padres de alguna forma lo que sentimos
ningun padre nace sabiendo como educar
ningun hijo nace sabiendo como ser hijo
por eso hemos de entender que no somos ni hijos ni padres perfectos
pero si podemos ser mejores, escuchar, aprender y vivir nuestro paraiso personal en paz
con una sonrisa, con un abrazo
te imaginas un dia mirar la tierra y comparar con la forma de tu vientre
ver nacer, verte parir, parir un te amo, escuchar la musica del llanto
sonreir, vivir, tomarnos de las manos
cuantos misterios encierra la vida
cuantos detalles tenemos para hacer mas bonito nuestro paso por este tiempo
cuantas formas de decir lo que sentimos
hoy es un dia para agradecer a nuestras madres
hoy es un dia para agradecer a nuestras suegras por nuestra pareja
hoy es un dia para hacer notar lo mucho que valoro al vida
hoy es un dia para hacerte sentir mujer, amada, respetada, apreciada, apoyada
decir te amo no es facil y demostrarlo es para toda la vida
hablar de sentimientos no es sencillo, pero cuando se siente uno puede y se esfuerza
un suspiro, una lagrima, el rocio de las manos
una flor, una foto, algo que nos haga saber que hoy es un buen dia para agradecer nuestras vidas
ven me das tu mano, me gustaria caminar
te ayudo con la chalina, abracemonos
te quiero mucho
david

No hay comentarios:

Publicar un comentario